jueves, 27 de mayo de 2010

EL PSN-PSOE DE BERRIOZAR SE FELICITA POR LA APROBACIÓN DE UNA MOCIÓN PARA RECHAZAR LA SEGREGACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO POR MODELOS LINGÜÍSTICOS


José Antonio Navidad advierte que “hay que poner por delante los objetivos sociales a los lingüísticos, porque por encima de todo está la imprescindible convivencia, en el Colegio y en el pueblo”.


Berriozar 27 de mayo de 2010


El PSN-PSOE de Berriozar se ha felicitado hoy por la aprobación en el pleno del Consistorio de una moción en defensa de la enseñanza pública plural e innovadora en el Colegio Público Mendialdea. El acuerdo del Ayuntamiento insta al Gobierno de Navarra a no aceptar, y acuerda rechazar por su parte, cualquier apuesta por la segregación del centro en diversos modelos lingüísticos, y por el contrario, propone al Departamento de Educación que, lo antes posible, implante en el Colegio Público Mendialdea nuevos modelos lingüísticos innovadores, como el TIL; así como todas aquellas medidas que potencien y hagan atractiva la escuela pública a sectores de la sociedad que se han dirigido tradicionalmente hacia otras modalidades de enseñanza.


El Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Berriozar, José Antonio Navidad, ha afirmado que “tradicionalmente el consistorio ha apoyado siempre la enseñanza pública en Berriozar, en sus diversos modelos lingüísticos, y con un modelo de convivencia de estos modelos en un mismo centro educativo, el Colegio Público Mendialdea”. “No es un buen ejemplo de convivencia para el pueblo que los niños y niñas se separen en dos centros escolares por modelos lingüísticos, y por eso el Ayuntamiento ha decidido de manera mayoritaria rechazar la segregación propuesta por los profesores del modelo D y por una de las dos apymas del Colegio”, asegura Navidad.


El Portavoz socialista advierte que “hay que poner por delante los objetivos sociales a los lingüísticos, porque por encima de todo está la imprescindible convivencia, en el Colegio y en el pueblo”. “No podemos poner puertas al campo, si los niños y las niñas están en la calle juntos ¿por qué tenemos que separarles en dos colegios?”, afirma. Navidad insiste en que “como decía la moción, el Gobierno de Navarra debe tomar cartas en el asunto, dotar, cuanto antes, al Colegio Público Mendialdea con un equipo directivo para el próximo curso, y que el Departamento de Educación siga apoyando firmemente la importante labor del conjunto del profesorado de este centro, fortaleciendo el plan de convivencia del colegio”.


El Portavoz socialista recuerda que “por el contrario, antes que segregar, queremos que se incorporen más modelos de educación, y por eso ya hace un par de años que desde el PSN-PSOE venimos insistiendo, sin éxito, al Departamento de Educación que implante el modelo TIL en el Colegio Público Mendialdea, que sin duda será un revulsivo y un elemento de innovación importante para Berriozar”. Navidad concluye que “hay muchos padres y madres de Berriozar que ya están llevando a sus hijos e hijas al colegio de Buztintxuri, y de no remediarse, se seguirá produciendo una fuga de alumnos, bien a este centros público con TIL, bien a otros centros concertados de la comarca de Pamplona”.

1 comentario:

  1. lo unico que haceis son chorradas, las ordenes os las dan desde madrid y sois el perrito faldero de upn, menos mál que se supone que sois un partido de izquierdas.

    ResponderEliminar