miércoles, 26 de mayo de 2010

MARÍA CHIVITE RECUERDA EN BERRIOZAR QUE "NINGUNA PENSIÓN BAJARÁ EN 2011, Y QUE ADEMÁS SEGUIRÁN SUBIENDO LAS PENSIONES MÍNIMAS Y LAS NO CONTRIBUTIVAS"


Berriozar, 26 de mayo de 2010

La Portavoz de la Ejecutiva del PSN-PSOE, María Chivite, visitó ayer Berriozar para ofrecer una charla a afiliados y simpatizantes socialistas con la finalidad de explicar las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de España, que deben permitir reducir el déficit del Estado previsto en dos años. En su intervención en el Ayuntamiento de Berriozar, María Chivite insistió en que “hay mucha confusión interesada en este asunto, porque a diferencia de lo que tiene que ver con los salarios de los funcionarios, que va a ser reducido en una media del 5%, no hay recortes en las pensiones”. “Ninguna pensión se bajará el próximo año, y por el contrario seguirán subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas”, ha asegurado la portavoz socialista.
“En torno a la mitad de los pensionistas recibirán una pensión más alta en 2011, y la otra parte cobrará exactamente lo mismo que hoy”, ha indicado Chivite, que además ha insistido en que “este año todos los pensionistas ganaron poder adquisitivo por la revalorización producida, a pesar de que el IPC del año pasado era negativo”. “Se trata de que el poder adquisitivo que han ganado este año por encima de la inflación se consolide el año que viene cobrando la mismo, por otra parte, los beneficiarios de pensiones mínimas y no contributivas cobrarán en 2011 un poco más”.
María Chivite aseguró también que “desde que gobierna Zapatero las pensiones se han incrementado en más de un 30%, así las pensiones mínimas con cónyuge a su cargo de más de 65 años han ganado 24 puntos de poder adquisitivo, mientras que durante 8 años del PP ganaron sólo 4 puntos”. “Ni el PP, ni UPN, ni por supuestos Nafarroa Bai, va a dar lecciones al Partido Socialista sobre políticas sociales, utilizando la demagogia y metiendo ruido y confusión”, añadió.
Sobre el resto de medidas de ajuste, María Chivite recordó que las medidas “fueron adoptadas por todos los países de la zona euro sin excepción para salvar a la moneda única de una inestabilidad económica difícil de asumir”. Chivite ha afirmado que “a quienes critican utilizando la demagogia más barata esta decisión dura, pero valiente, hay que responder si preferirían que en vez de reducir las retribuciones de los funcionarios o el cheque bebé se hubiera suprimido la ayuda extraordinaria a los desempleados sin derecho a prestación”. “De esta crisis tenemos que salir todos juntos”, ha afirmado la Portavoz de la Ejecutiva Regional. “Las medidas de ajuste no tocan los pilares del Estado del Bienestar, ya que sanidad, educación y prestaciones por desempleo quedan fuera”, ha concluido María Chivite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario