sábado, 12 de junio de 2010

PARTICIPAMOS EN EL DÍA DE LA ROSA EN ELIZONDO

Berriozar, 13 de junio

Una delegación de Berriozar participó ayer sábado en el Día de la Rosa en Elizondo, en una jornada donde nos acompañaron la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín y el lehendakari, Patxi López. Más de mil personas estuvieron en dicho acto en el que tanto Pajín como López tuvieron gestos de apoyo y ánimo hacia el PSN-PSOE, y su labor de "oposición responsable en Navarra". Además del acto central, los asistentes pudieron disfrutar previamente de una exhibición de deporte rural, y degustar talos con queso, así como ver una actuación de un zampanzar. Posteriormente, tras la comida, compuesta por un menú de paella de marisco y lomo, los más animados se echaron unos bailes en el Frontón de Baztán, disfrutando de una orquesta preparada al efecto.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín que comenzó sus palabras en euskera, criticó a los que se "alegran" de que "no se haya conseguido un acuerdo social" para una reforma laboral "necesaria" para el mercado de trabajo español, y destacó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe asumir "su responsabilidad" porque España "no puede esperar más tiempo".
"Tenemos que reformar el mercado laboral para tener más empleo", insistió Leire Pajín, quien abogó por que "los impedimentos de estos meses" para lograr un acuerdo en materia laboral "nos permitan a partir de ahora conseguir que aquellos trabajadores que tienen un contrato precario lo puedan convertir en un trabajo estable".

Según dijo Pajín el Gobierno socialista va a llevar a cabo la reforma laboral "con responsabilidad y principios" y destacó que el Ejecutivo central "respetará las discrepancias de todo el mundo, también la de los sindicatos como hemos hecho esta semana con la huelga de funcionarios". Recalcó que el PSOE buscará "la mejor reforma laboral, recogiendo todo el caudal de experiencia que nos han dado estos meses de diálogo social".
Por su parte, Roberto Jiménez ensalzó el "papel responsable" que el PSN está jugando en la Comunidad foral, llegando a acuerdos con un Gobierno "falto de ideas, que ha sabido gestionar las abundancias, pero que en momentos de escasez se le viene el tema grande".
Así, el Secretario General del PSN-PSOE criticó que el Ejecutivo de UPN "está agotado, pasado y antiguo" como demuestra, dijo, que "den la espalda a las mujeres navarras con el tema del aborto, con la inestimable ayuda de los que se llaman progresistas, pero que a la hora de la verdad ya vemos donde tienen el progresismo".
"Ni están, ni se les espera", rechazó Jiménez en relación a la ausencia de los cuatro parlamentarios de NaBai que el jueves no se encontraban en el pleno en el momento en que se votaba la tramitación directa de la propuesta socialista para garantizar que se practiquen abortos en la Comunidad foral.
El Secretario general del PSN-PSOE se mostró "orgulloso" de que los socialistas navarros "arrimen el hombro" en la Comunidad, frente "al resto de formaciones políticas que están en sus cosas internas, y sólo saben dividir a la sociedad, insultar y crispar".
Por último, el lehendakari vasco, Patxi López, advirtió hoy al "abertzalismo radical" de que "no tiene más camino que romper con la violencia y trabajar para que ETA desaparezca para siempre de nuestras vida" y le instó a que se deje de "palabras y declaraciones" y demuestre con "hechos que está o con la violencia o en democracia luchando contra ella".

1 comentario:

  1. Muy bien el mitín. Roberto Jimenez va por muy buen camino, ¡Así se hace! Leire me pareció bastante cercana. Y el gran Patxi Lopez tiene toda la razón. PSN,¡A POR TODAS!

    ResponderEliminar