miércoles, 3 de febrero de 2010

El Colegio de Berriozar no impartirá el TIL el próximo curso


No ha podido ser este curso 2010/2011. El Gobierno de UPN ha excluido al Colegio Público Mendialdea de impartir durante el próximo curso escolar algún aula en el modelo de Tratamiento Integral de las Lenguas (TIL), a pesar de que, a iniciativa del PSN-PSOE ,el Pleno del Ayuntamiento así lo solicitó al Departamento de Educación, que dirige Alberto Catalán. Como podreis leer en la nota oficial que ha emitido el departamento, la excusa es la falta de profesores para implantar este modelo en todos aquellos centros escolares que lo han demandado, olvidando que si faltan profesores capacitados, será por inactividad, dejación, o llamémosle como se quiera por parte del Gobierno de Miguel Sanz. Y no será porque el PSN-PSOE, en el ámbito del Parlamento Foral haya pedido a Educación, en reiteradas ocasiones, que se pusiera las pilas. Ahora, muchos padres y madres interesados en matricular a sus hijos/as en este nuevo modelo no podrán hacerlo en Berriozar, con todo lo que eso comporta, y se tendrán que ir hasta Buztintxuri. En todo caso, si este año no ha podido ser, el PSN-PSOE no arroja la toalla, y seguirá defendiendo la necesidad de este modelo lingüístico de cara al 2011 y trabajando por conseguirlo. Esperamos lograr este objetivo muy pronto, en todo caso, nos ponemos a disposición de los vecinos y vecinas para realizar las iniciativas que consideremos favorables a este fin.


Os pegamos aquí el enlace para que veais lo que ha dicho el Departamento:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2010/02/03/colegio+publico+rochapea+ingles.htm

2 comentarios:

  1. Mire Señor Navidad, aunque este sea su blog, no aproveche para mentir a los Berriozartarras. Si el Gobierno de Navarra ha decidido que el próximo curso no se imparta el modelo TIL es precisamente porque no se garantiza la calidad del mismo, y por ello cuando se tengan los medios oportunos, no tenga la menor duda, de que se implantara. Mas le valdría preocuparse, de porque el PSN de Berriozar desciende en votos y párese a pensar, que tal vez es hora de abandonar el cargo que ostenta, y dejar paso a nuevas promesas, como lo son su compañera Pilar Moreno y un gran etc que le siguen.
    Para finalizar he de decirle que se dedique mas a trabajar y déjese de criticar cuando le venga en gana,y de "zapaterismos" que así va el país.

    ResponderEliminar
  2. Señor/a Anónimo: Gracias en primer lugar por opinar en este foro. En segundo lugar, no mentimos, hay que recordar que el Gobierno de Navarra se comprometió con el PSN mediante el pacto presupuestario a implantar este modelo en 3 nuevos centros, y sólo lo ha hecho en la Rochapea. Por lo tanto, quien no cumple lo acordado es el Gobierno de UPN. En tercer lugar, tenemos muy en cuenta nuestra representación en Berriozar, y por eso, todos los socialistas, se llamen Pilar o José Antonio reman en la misma dirección, no dude de que trabajamos para conseguir que el TIL sea una realidad lo antes posible.

    ResponderEliminar