martes, 2 de febrero de 2010

Berriozar transmitirá en directo las sesiones de pleno


El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en su sesión del 27 de enero, la moción socialista que pedía que se retransmitiera a través de la web municipal en directo las sesiones del consistorio. Hoy Diario de Noticias publica esta información que transcribimos a continuación, y la confirmación del alcalde de que van a intentar poner en marcha esta iniciativa, tal y como le pidió el pleno por unanimidad, a petición del PSN-PSOE, lo que nos alegra profundamente.
Esta es la noticia:
"Todos los grupos del Ayuntamiento de Berriozar (NaBai, con tres concejales; UPN, con dos, a la espera de que tome posesión la tercera edil en sustitución de Vicente Moriones; los no adscritos de ANV, 3; PSN, con dos; IUN, 1: y CDN, 1) aprobaron por unanimidad en el último pleno, celebrado el pasado jueves, una moción presentada por el Partido Socialista para retransmitir desde la página web oficial del Consistorio y también desde la emisora municipal de radio los plenos municipales.
Concretamente, se acordó primero que el equipo de gobierno "en el espacio más corto de tiempo posible, dé los pasos necesarios tendentes a retransmitir desde la página web oficial de este Ayuntamiento y también desde la emisora de radio, el desarrollo de los plenos municipales y que esta iniciativa sea tratada como de utilidad e interés público". Asimismo, el punto dos decía que "las grabaciones de los plenos sean puestas a disposición de todos los vecinos en formato audio en la página web del Ayuntamiento". El punto tercero de la moción fue retirado.
El alcalde, Xabi Lasa (NaBai), explicó que el miércoles tendrán una entrevista con Animsa para estudiar las posibilidades existentes y poner en marcha este proyecto. Asimismo, señaló que financiarán esta actuación con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ya que solicitaron destinar 60.000 euros a mejoras en la página web www.berriozar.es. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario