miércoles, 17 de marzo de 2010

EL PSN-PSOE DE BERRIOZAR CONSIDERA QUE LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO POR PARTE DEL ALCALDE ES IRRESPONSABLE PORQUE PONE EN PELIGRO LA VIABILIDAD DEL MUNICIPIO


Berriozar, 17 de marzo de 2010

El PSN-PSOE de Berriozar ha asegurado hoy en rueda de prensa “que la gestión que se está haciendo por parte de alcaldía tiene visos claros de irresponsabilidad, porque hay un creciente desbarajuste especialmente en ámbitos tan importantes como la educación, la vivienda o la salud, con decisiones que ponen en peligro la viabilidad económica del municipio”.


El Portavoz Socialista de Berriozar, José Antonio Navidad ha anunciado en rueda de prensa que su grupo municipal ha presentado alegaciones contra la aprobación de la plantilla orgánica del ayuntamiento de Berriozar que aumentaba en un 25% la plazas de la plantilla municipal. Navidad ha recordado que “el propio interventor municipal ha señalado en su informe sobre el presupuesto de 2010, como medidas a tomar en el apartado de gastos el ajuste del gasto de personal, actualmente un 58% del gasto corriente, y condicionarlo a la realización de un estudio y dimensionamiento de la plantilla municipal, así como no tomar medidas de incremento de plantilla hasta que se realice el mencionado estudio y, evidentemente, acomodarla a la capacidad real de generar recursos que tiene el Ayuntamiento de Berriozar”.



En opinión del portavoz socialista “se trata únicamente de una decisión política del equipo de Gobierno, que no cuenta con los estudios de viabilidad y de prospección a futuro que justifiquen esta importante modificación, y que respondan a los principios de racionalidad o eficiencia, y establecerse de acuerdo con la ordenación general de la economía”.



Navidad resume que “resulta más que evidente, que la actual situación de crisis económica, y la consiguiente merma de ingresos a las entidades públicas, también en el Ayuntamiento de Berriozar no se corresponde con estas ‘alegrías’ e incrementos injustificados de la plantilla orgánica sobre todo cuando, por mucho que se diga, no supone una mejora evidente del servicio en las escuelas infantiles que se venía prestando hasta el momento ni hay más oferta educativa con más plazas en dicho ciclo”. Por otro lado “la decisión cierra sin posibilidad de enmienda el modelo de funcionamiento y lingüístico de estos centros infantiles, impidiendo la puesta en marcha en el futuro de nuevas aulas de 0-3 años en inglés”.



Por otro lado, el Portavoz socialista afirmó sentirse “preocupado” por la situación de parón que sufre la construcción de vivienda libre en Berriozar, en el sector Artiberri II. Una situación, que en palabras de José Antonio Navidad “afectará también en un futuro, si no hay enmienda, a las arcas municipales, y por tanto a la viabilidad económica del municipio”.





“Esta situación de parón de la vivienda libre no es nueva en la comarca de Pamplona, pero se ha solventado en otras urbanizaciones como Ripagaina, Zizur-Ardoi o Lezkairu, con la aplicación de la ley de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda que permite un incremento de la edificabilidad y permutar aprovechamientos de viviendas libres por vivienda protegida. Pues bien, en Berriozar el equipo de Gobierno de na-bai, con el apoyo de ANV, y la abstención de Izquierda Unida han bloqueado el cumplimiento de la ley de medidas urgentes, que permitía construir al menos 138 viviendas más de protección oficial en Berriozar”, asegura el Portavoz socialista.



“La situación es grave, y una muestra más de la irresponsabilidad política de quienes gobiernan actualmente en Berriozar, lo que puede llevar a la paralización del sector Artiberri, que si no se pone remedio, va a estar construido a medidas, quedando ‘en el congelador’ y lo que es peor, el Ayuntamiento de Berriozar va a dejar de ingresar unas cantidades importantes por la construcción de nuevas viviendas”, ha concluido José Antonio Navidad.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario