viernes, 4 de diciembre de 2009

INAUGURACIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE BERRIOZAR


Berriozar, 4 de diciembre
El pasado miércoles, 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Berriozar realizó el acto oficial de inauguración del nuevo edificio con la presencia de responsables del Gobierno de Navarra, y Parlamentarios. En dicho acto contamos con la asistencia del Presidente del PSN-PSOE, Román Felones y del Parlamentario Foral del PSN-PSOE José María Vázquez, así como de la Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín. Junto a numerosos afiliados y simpatizantes socialistas, estuvieron presentes los alcaldes socialistas de Ansoáin, Antonio Gila y Burlada, José Muñoz, y el anterior alcalde de Berriozar, Benito Ríos, además de la concejal socialista de Getxo, Mercedes Angulo.
Los actos consistieron en una presentación del edificio, un aurresku de honor a las autoridades presentes, a los que siguió la interpretación de varios temas de la coral Elkarrekin de Berriozar. La inaguración prosiguió con una visita guiada de las nuevas instalaciones municipales por los arquitectos Carlos y Javier Rodríguez Alcoba y el técnico municipal Ricardo Pascual, y concluyeron con un aperitivo.
Como anécdotas cabe reseñar que a pesar de que el alcalde de Berriozar puso la ikurriña en la balconada oficial del consistorio, que luego retiró junto a las demás enseñas, los miembros de la ilegal ANV-batasuna criticaron el hecho de poner la bandera española. Asimismo, ANV que no ha participado en ninguno de los actos (ni siquiera en el acto popular del sábado 28) arremetió contra Na-Bai y el PSN-PSOE por la construcción de un nuevo edificio para dar servicio a la ciudadanía como ayuntamiento, que todos los grupos siempre han considerado absolutamente necesario. Quizás a los amigos de los violentos les guste más trabajar en zulos y similares, que en las instituciones democráticas. Por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario