sábado, 4 de abril de 2009

EL PSN-PSOE EXIGE UNA RECTIFICACIÓN AL ALCALDE DE BERRIOZAR EN SU ACTITUD DE ABSOLUTO DESPRECIO A LA OPOSICIÓN MUNICIPAL



José Antonio Navidad considera que “el alcalde sigue enrocado en culpar a los demás de una soledad política que se ha ganado a pulso con sus decisiones unilaterales y antidemocráticas”

Berriozar, 30 de marzo de 2009

El PSN-PSOE de Berriozar quiere salir al paso de las últimas declaraciones de Nafarroa Bai en Berriozar, que “sigue enrocado en culpar a los demás de una soledad política, que el alcalde y su equipo se han ganado a pulso en las últimas semanas con sus decisiones unilaterales y antidemocráticas, como eliminar del orden del día tres mociones de los grupos de la oposición”.

El Portavoz del Grupo Municipal y secretario general del PSN-PSOE en dicha localidad, José Antonio Navidad, ha recordado que “a día de hoy el municipio de Berriozar sigue sin un presupuesto porque alcaldía ha ignorado completamente una propuesta por escrito que le hizo este Grupo Municipal para volver a presentar un proyecto de presupuestos”. Al respecto, Navidad ha recordado que además ya “se le advirtió a Nafarroa Bai, por tres veces, que el PSN-PSOE no iba a participar durante el debate presupuestario en un doble juego donde intervinieran sus entonces socios de ANV, socios que al final han sido expulsados de las presidencias que ostentaban, no por su connivencia con el terrorismo, sino por desavenencias con la línea política de Na-Bai”.

“Es cuando menos falso que el alcalde nos acuse de bajo nivel político y de obstrucción al funcionamiento de un ayuntamiento, cuando es el propio Sr Lasa quien impide el debate de las propuestas de la oposición que no le gustan, quien desatiende interesadamente los ofrecimientos que se le hacen para reconducir la situación, y quien en definitiva, muerde sistemáticamente la mano tendida de colaboración que le ha lanzado en varios ocasiones este grupo municipal ”, afirma José Antonio Navidad.

“El Sr. Lasa en campaña electoral prometió la regeneración democrática de Berriozar, y ya hemos visto en este tiempo que Na-Bai de Berriozar nos ofrece una versión edulcorada y light de la tradicional izquierda abertzale de Berriozar. El alcalde prometió que toda propuesta vecinal sería debatida en el pleno, y ahora, una vez ocupado el sillón hace todo lo contrario: deja sin contenido las comisiones, las asume él mismo para su grupo, se impide el debate de las propuestas de la oposición, y el colmo: se cede el polideportivo para un homenaje de una organización a presuntos terroristas como ha publicado hoy un rotativo nacional”.

El PSN-PSOE de Berriozar quiere hace aclarar posibles malentendidos, además, sobre el “Plante Institucional” realizado ayer. En este aspecto José Antonio Navidad ha insistido en que “lo acontecido ayer es una protesta formal y firme por una actitud de absoluto desprecio por parte del alcalde al máximo órgano del Ayuntamiento; y que en ningún caso supone una dejación de funciones por parte de nuestro grupo municipal. Lo hemos realizado precisamente porque el alcalde ha faltado al respeto institucional debido al resto de la corporación; en absoluto debe equipararse, aunque hayan coincidido en el tiempo, a otras actitudes y razones de quienes son partidos ilegalizados antisistema y anti-institucionales, que permanentemente atacan las instituciones emanadas de la propia Constitución”.

Finalmente el portavoz socialista concluye afirmado “que no le quepa ninguna duda al señor alcalde y compañía, que el PSN PSN-PSOE de Berriozar va a seguir dialogando con todas las fuerzas democráticas para avanzar en la gobernabilidad de Berriozar, y resolver el grave problema que Na-Bai está creando en el Ayuntamiento con su evidente falta de cintura política y de talante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario