lunes, 20 de diciembre de 2010

EL PSN-PSOE PIDE QUE SE IMPARTA EL MODELO EN INGLÉS EN EL COLEGIO PÚBLICO DE BERRIOZAR EN EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Berriozar, 20 de diciembre de 2010


El Grupo Municipal Socialista de Berriozar ha registrado una moción en el Consistorio, que se tratará en el pleno ordinario del consistorio de este miércoles, para que el Ayuntamiento solicite al Gobierno Foral la implantación del nuevo modelo educativo en inglés en el Colegio Público Mendialdea a partir del próximo curso escolar 2011-2012. El año pasado ya se aprobó, parcialmente, una propuesta similar del PSN-PSOE, aunque finalmente el Gobierno de UPN no incluyó el centro de Berriozar entre los colegios que imparten el TIL.

El Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Berriozar, José Antonio Navidad considera que “es importante que el Colegio Público de Berriozar cuente lo antes posible con esta modalidad lingüística ya que a la creciente demanda en el municipio, se une la realidad de un centro como el de Berriozar que tras la apertura del nuevo Instituto tiene una renovada capacidad de acoger a más alumnado”. Por otra parte, “no hay que olvidar la necesidad de una innovación en la enseñanza educativa como la que supone este modelo en inglés”.

Navidad insiste en que “los socialistas pensamos que la innovación educativa con la implantación de este modelo TIL en Berriozar reforzará el equilibrio entre todos los modelos educativos del Colegio Público, para que los padres y las madres puedan elegir en igualdad de oportunidades, y muchos niños y niñas no tengan que estudiar en Buztintxuri u otras escuelas concertadas de la comarca de Pamplona porque no se oferta este modelo en nuestro pueblo”.

Por otra parte, la moción plantea al Consistorio crear a través de sus escuelas infantiles municipales, al menos un aula de 0-3 años en este nuevo modelo educativo en inglés a partir del próximo curso escolar 2011-2012, así como organizar actividades periódicas en inglés en la ludoteca municipal.

“Sabemos que en Berriozar hay muchas familias interesadas en que sus hijos e hijas aprendan en este nuevo modelo educativo, y creemos que por su parte el Ayuntamiento debe apostar por fomentar desde los niveles más primarios el bilingüismo en inglés con la apertura de, al menos, un aula el próximo curso en las escuelas infantiles municipales”, afirma el portavoz socialista.

José Antonio Navidad concluye “recordando que es la tercera vez que presentamos esta moción en lo que llevamos de legislatura, no vamos a abandonar nuestro compromiso para que esta línea en inglés esté presente lo antes posible en el colegio Berriozar”.

A continuación se transcribe, literalmente la moción presentada y que se debatírá el miércoles:

"PROPUESTA DE ACUERDO




1.- El Ayuntamiento de Berriozar solicitará de nuevo al Gobierno de Navarra la implantación del modelo educativo en inglés, TIL, en el CP. Mendialdea a partir del próximo curso escolar 2011-2012.



2.- El Ayuntamiento de Berriozar, a través de sus escuelas infantiles municipales, creará al menos un aula de 0-3 años en este nuevo modelo en inglés en el curso escolar 2011-2012.



3.- El Ayuntamiento de Berriozar, a través de su ludoteca municipal organizará actividades en inglés para nuestros niños y niñas, dedicando al menos una hora semanal a este menester o cuatro mensuales.



4.- El Ayuntamiento de Berriozar, a través de su presupuesto dedicado a la biblioteca comprará anualmente libros y material diverso en inglés al menos por un valor de 2.000 euros.



5.- Enviar este acuerdo al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a los Grupos con representación en el Parlamento de Navarra, así como a la dirección, claustro y apymas del CP Mendialdea.



Berriozar, 16 de diciembre de 2010"




No hay comentarios:

Publicar un comentario