martes, 28 de julio de 2009

EL PSN-PSOE DE BERRIOZAR EXIGE LA DISOLUCIÓN DEL GRUPO DE ANV

(EP)
El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Berriozar, José Antonio Navidad, exigió hoy al alcalde de la localidad, de Nafarroa Bai, que disuelva el grupo municipal de ANV después de que la semana pasada el Tribunal Supremo dictara un auto por el que ordena la disolución de todos los grupos de la formación ilegalizada en los ayuntamientos de País Vasco y Navarra.

Además, Navidad reclamó al primer edil que no designe a ningún concejal de ANV para lanzar el cohete con el que se abrirán las fiestas patronales de Berriozar el próximo día 26 de agosto.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que el criterio establecido por el alcalde al inicio de la legislatura era que el lanzamiento del cohete se asignaría cada año a un grupo municipal según su representación de mayor a menor. Con este criterio, el turno de este año correspondería a ANV.

El concejal del PSN defendió que, "puesto que ANV deja de ser un grupo municipal, ninguno de sus representantes debería lanzar el chupinazo de fiestas, y el alcalde debería delegar esta responsabilidad en otro grupo o en el organismo cultural o deportivo que considere oportuno".

José Antonio Navidad se mostró crítico con la actuación del alcalde y afirmó que "ANV existe y actúa como grupo en Berriozar porque a Nafarroa Bai le interesa política y electoralmente que eso sea así, y porque Izquierda Unida no ha tenido en este tiempo el suficiente valor para acabar de manera real con esta situación".

Navidad se suma con su llamamiento al alcalde de Berriozar a la posición que ya anunció ayer UPN, que exigió también la disolución inmediata del grupo municipal de ANV.

El portavoz socialista afirmó que "ha llegado el momento de la verdad para Nafarroa Bai y para Izquierda Unida" y añadió que "es el momento de disolver ANV". "Ya no hay excusas ni informes jurídicos para ganar tiempo. Es la hora de que ANV deje de tener representaciones en nombre de Berriozar", dijo.

José Antonio Navidad sostuvo que "es el momento de la ética y de arrinconar a los que defienden la violencia de una vez por todas, aunque esto le venga mal políticamente al alcalde de Nafarroa Bai, que, calculadora en mano, está echando cuentas para ver si en las próximas elecciones puede arañar un puñado de votos al entorno de la ilegal Batasuna".

En cuanto a Izquierda Unida, el portavoz socialista criticó que su única edil "ha permitido directa o indirectamente que el nacionalismo radical de ANV y el edulcorado de Nafarroa Bai vuelvan a hacerse fuertes en el Gobierno de un Ayuntamiento del que fueron expulsados por no tener la valentía de condenar el asesinato a manos de ETA de nuestro vecino el militar Francisco Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario