miércoles, 13 de mayo de 2009

Roberto Jiménez reitera que las pensiones no corren peligro y que el Gobierno de Zapatero seguirá siendo solidario con los más débiles


El Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha mantenido una charla-coloquio con un numeroso grupo de mayores, en un acto organizado por la Agrupación Socialista de Berriozar con motivo de las próximas elecciones europeas que se celebran el 7 de junio. En el acto Roberto Jiménez ha reiterado que "de la crisis tenemos que salir todos juntos, garantizando la solidaridad social, y apoyando a las personas que con más dificultades se encuentran". "A estas personas con menores ingresos, a las personas con mayores penurias, la solidaridad debe ser la mayor y mejor garantía para superar este momento", ha afirmado Roberto Jiménez.
El líder socialista navarro ha querido además dejar un mensaje muy claro a las personas que siguieron la charla-coloquio, la idea de que "estas dificultades económicas actuales no deben empañar que buena parte del camino hacia lo que la sociedad ha conseguido se lo debemos a las personas mayores, a las que corresponde en justicia recibir la gratitud, la generosidad, la solidaridad de quienes somos algo más jóvenes". Jiménez ha calmado los negros augurios de los sectores más conservadores de la sociedad que "sólo pretenden infundir miedo a la sociedad porque piensan que cuanto peor le vaya a España y a los españoles mejor les irá a ellos en sus aspiraciones políticas". "Podeis estar tranquilos, en España, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuestras preocupaciones están a salvo, vuestras pensiones no corren peligro", ha dicho Roberto Jiménez. Además se ha referido a los acuerdos alcanzados entre el PSN-PSOE y el Gobierno de Navarra. "El PSN-PSOE ha introducido enmiendas en el departamento de asuntos sociales por un valor de casi 5 millones de euros, 800 millones de las antiguas pesetas para la 3ª edad, una cantidad que se añade a lo ya presupuestado por el propio Gobierno de Navarra, y que también hemos apoyado", ha afirmado Jiménez.
Como no podía ser de otra manera, el Secretario General de los socialistas navarros ha animado a los presentes a participar en las próximas elecciones europeas, porque "debemos pasar de la Europa Conservadora a la Europa Social y Progesista, porque en Europa se deciden la mayoría de las cosas que nos afectan, que nos interesan y que por tanto deben preocuparnos. No es lo mismo una Europa de los ricos, que una Europa de los trabajadores". "Estados Unidos ya apostó por la socialdemocracia, por Obama, ahora es el turno de los ciudadanos de Europa que deben apostar por la socialdemocracia, por los socialistas. Así , haciendo más fuerte a la izquierda en Europa evitaremos episodios tristes como el de las 65 horas semanales, que el Parlamento Europeo ha conseguido tumbar in extremis, pero que la derecha europea quería imponer", ha subrayado Roberto Jiménez.
En el turno del coloquio los asistentes preguntaron a Roberto Jiménez sobre otras cuestiones de actualidad como las medidas de los 440 euros, el Plan Renove, o el desarrollo de la ley de dependencia. En este sentido Roberto Jiménez ha recordado a los mayores de Berriozar que "en su mayor parte estas son medidas acordadas entre el PSN-PSOE y el Gobierno de Navarra, muchas de ellas como la de los 440 euros primero criticadas y luego aceptadas por el Ejecutivo de Miguel Sanz". En cuanto a la ley de dependencia Jiménez ha señalado que "en Navarra, con el compromiso y los acuerdos del Partido Socialista, la sanidad deberá mejorar, la ley de dependencia deberá ser aplicada con generosidad y los servicios destinados a la 3ª edad, desarrollados y ampliados con calidad".
Por último el Secretario General de la Agrupación Socialista, y Portavoz municipal en el Ayuntamiento de Berriozar, José Antonio Navidad ha dado las gracias a todos los asistentes por su participación y ha recordado que el próximo lunes 18 de mayo, a las 19.00 horas se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Berriozar una nueva charla sobre educación, a cargo del Parlamentario y Presidente del PSN-PSOE, Román Felones, a las que está todo el mundo invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario